martes, 23 de abril de 2019

Reflexión



Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje 

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) propone a la comunidad una solución educativa de nivel superior y posgrado, con el propósito de atender sectores de la población que por distintas razones no pueden tener acceso a las universidades tradicionales. Es una propuesta moderna con énfasis en la virtualidad como medio, que incorpora tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de una plataforma digital, para la creación de entornos didácticos y de comunicación para procesos de enseñanza-aprendizaje.
En relación con la educación virtual, esta se posiciona en todo el mundo como una alternativa útil para la acelerada movilidad de la población.
Su contexto, determinado por ambiente tecnológico en vez de círculos de estudiantes alrededor de su profesor en el mismo sitio y en la misma hora, la evaluación de la educación virtual implica el tratamiento de otros indicadores, y desarrollar otras capacidades de aprendizaje, habilidades, competencias y destrezas, por lo que se tiene que tener un proceso formativo continuo hacia las metas y el conocimiento de cada individuo desde adquirir, de esta forma cada persona va comprendiendo los conceptos.
Dentro de la educación virtual el profesor debe ser un diseñador de ambiente de aprendizaje y no solamente planeador de clases. En este sentido, su creatividad y su didáctica son imperativas. La diferencia entre planear una clase y diseñar un ambiente implica conducir el aprendizaje, el docente brinda apoyo y orienta, es guía en todo el proceso.
El estudiante en línea es responsable de su aprendizaje.

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