Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje
La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)
propone a la comunidad una solución educativa de nivel superior y posgrado, con
el propósito de atender sectores de la población que por distintas razones no
pueden tener acceso a las universidades tradicionales. Es una propuesta moderna
con énfasis en la virtualidad como medio, que incorpora tecnologías de la
información y la comunicación (TIC), a través de una plataforma digital, para
la creación de entornos didácticos y de comunicación para procesos de
enseñanza-aprendizaje.
En relación con la educación virtual, esta se posiciona en
todo el mundo como una alternativa útil para la acelerada movilidad de la
población.
Su contexto, determinado por ambiente tecnológico en vez de
círculos de estudiantes alrededor de su profesor en el mismo sitio y en la misma
hora, la evaluación de la educación virtual implica el tratamiento de otros
indicadores, y desarrollar otras capacidades de aprendizaje, habilidades,
competencias y destrezas, por lo que se tiene que tener un proceso formativo continuo
hacia las metas y el conocimiento de cada individuo desde adquirir, de esta
forma cada persona va comprendiendo los conceptos.
Dentro de la educación virtual el profesor debe ser un
diseñador de ambiente de aprendizaje y no solamente planeador de clases. En
este sentido, su creatividad y su didáctica son imperativas. La diferencia
entre planear una clase y diseñar un ambiente implica conducir el aprendizaje,
el docente brinda apoyo y orienta, es guía en todo el proceso.
El estudiante en línea es responsable de su aprendizaje.
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